jueves, 29 de octubre de 2009

Concentración ante el Parlament de Catalunya contra la Reforma de la Ley de Extranjeria



La lucha de la Marcha por la Igualdad contra la Ley de Extranjería, continua

Medio centenar de personas se concentraron este jueves 29 de octubre a las doce de la mañana frente al Parlamento de Cataluña para protestar contra la nueva Ley de Extranjería española.



Inmigrantes de distintos orígenes y autóctonos acudieron al lugar con pancartas como “No a la discriminación”, “Papeles y derechos para todos” o “No a la Ley de Extranjería”.



Algunos manifestantes lucieron camisetas con mensajes reivindicativos: “No a los CIE (Centros de Internamiento para Extranjeros)”, “No a la Ley de Extranjería”.

Hacia las doce y media de la mañana los organizadores del evento llevaron a cabo la lectura de un manifiesto de rechazo hacia la nueva ley, donde se denunció el proceso de criminalización que la Administración está realizando con los inmigrantes.



Además, exigieron el cierre inmediato de los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE), por considerarlos abusivos y denigrantes. También advirtieron que con la aplicación de la nueva ley se dificultará el reagrupamiento familiar y se endurecerán notablemente las condiciones para los “sin papeles”.



El manifiesto finalizó reclamando un proceso extraordinario de regularización de los sin papeles y la exigencia de una plena igualdad de derechos, incluido el derecho a voto de los inmigrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario