viernes, 30 de octubre de 2009

El Ministerio de Trabajo contesta nuestra consulta sobre los certificados de Penales de Nepal



La admisión de los certificados de Antecedentes Penales de Nepal, fue una de las reivindicaciones de la Marcha por la Igualdad. Los compañeros nepalies estuvieron presentes en gran número durante toda la Marcha, llevando la pancarta unitaria y también la suya propia. Sus esfuerzos no han sido vanos.

Reproducimos a continuación el e-mail que nos envia el Ministerio sobre la consulta que le hicimos respecto a la validez del certificado mencionado



En respuesta a su correo, le agradecemos, en primer lugar la utilización de este medio que nos permite conocer, de primera mano, las cuestiones de mayor interés en relación con las competencias de este Departamento.

En relación con la cuestión concreta que formula en su consulta, le informamos que el Certificado de Antecedentes Penales del Nepal denominado "THO WHOM IT MAY CONCERN" , que se expide, con plazo de validez de 6 meses, tras consultar la Base de Datos del Registro Nacional en el Cuartel General de la Policía en Katmandú, por el "Ministry of Home- Police Headquarters- Crime Investigation Department" y que contiene todas las posibles condenas del interesado en todo el territorio de Nepal, se considera válido para ser presentado en cualquier procedimiento administrativo en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario