domingo, 18 de octubre de 2009

Manifestación en Madrid contra la Ley de Extranjería


Marcha en Madrid contra la Ley de Extranjería

Cientos de personas se han manifestado en Madrid bajo el lema "Paremos la reforma de la ley de extranjería. Tenemos derecho a tener derechos".

Cientos de personas, convocados por 70 asociaciones de inmigrantes y organizaciones solidarias, se han manifestado este sábado en Madrid para pedir la retirada de la reforma de la ley de Extranjería, que consideran "una grave regresión" de los derechos reconocidos a la población extranjera.

La manifestación, se ha desarrollado desde Atocha hasta la plaza de Tirso de Molina, para denunciar que la nueva reforma de la ley de extranjería redactada por el gobierno "lesiona gravemente los derechos y libertades" de la población extranjera.

La FERINE, Federación de Asociaciones de Refugiados e Inmigrantes, se ha mostrado satisfecha por la respuesta a la convocatoria en defensa de los derechos de los inmigrantes y ha dicho que "una sociedad se construye en base a la integración".

En el manifiesto final,leido por la actriz Pilar Barden, además de rechazar la reforma de la ley de extranjería, en tramite parlamentario, lamentan que no se adopte una política respetuosa con los derechos humanos y "más acorde con la realidad de la inmigración" y piden la retirada del actual proyecto y que no se utilice la crisis económica como justificación para una "ley populista".

Los manifestantes, que coreaban lemas como "ningún ser humano es ilegal", "todos somos inmigrantes" o "igualdad y dignidad para todos", ha contado con la animación de un grupo percusionista que cerraba la marcha.

A la manifestación asistió una delegación de la Marcha por la Igualdad que viene andando desde Barcelona a Madrid contra la Ley de Extranjería y su reforma
Efe. Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario