miércoles, 30 de septiembre de 2009

La marcha de inmigrantes contra la nueva ley de extranjería llega a Lleida











Cervera - La Productora 2009-09-30

Ayer hizo entrada en tierras leridanas la columna de trabajadores inmigrantes que, bajo el nombre de Marcha por la Igualdad de derechos y por la derogación de la Ley de Extranjería, partió el pasado 23 de septiembre de Barcelona, con la intención de llegar a pie a Madrid, el próximo 21 de octubre, y tras pasar por capitales como Guadalajara, Zaragoza o la misma Lleida a través de la red de carreteras secundarias.

La iniciativa, promovida desde diferentes asociaciones como Papers i Drets per Tothom,Asociación Nicaragua de Catalunya,Federació d’Associacions d’Inmigrants del Vallès, Maloka, Mujeres Pa'lante,CNT- Catalunya, Asociación Catalana de Profesionales de la Extranjería (ACPE), con el apoyo de otras muchas, quiere servir de protesta contra el anteproyecto de reforma de la ley de extranjería presentado al Congreso de los Diputados.
La marcha se opone tanto a la ley vigente como a la reforma que ahora quiere introducirse, al creer que criminalizan el colectivo inmigrante o restringen el reagrupamiento familiar, entre otros aspectos. A la vez, reivindican demandas como el cierre de los centros de internamiento para extranjeros (CIE), el establecimiento de un proceso de regularización de las personas sin papeles que no dependa del contrato de trabajo o la eliminación de las restricciones para el reagrupamiento familiar.

Alrededor de unas 40 personas, que portaban banderas de diferentes países y pancartas en las que podían leerse lemas contra la ley de extranjería, salieron ayer a primera hora de la mañana de la Panadella, donde habían pasado la noche, en dirección a Cervera. La Paeria les cedió el uso del pabellón polideportivo para su estancia a la capital de la Segarra, donde llegaron sobre las dos de la tarde. La Marcha por la Igualdad pretende recorrer entre 15 y 25 kilómetros diarios, y esta mañana tenía intención de dejar Cervera para dirigirse a Tàrrega, dónde pasarán la noche de hoy antes de continuar mañana hacia Mollerussa.
La intención de los participantes en la marcha es entrevistarse en Madrid con algún diputado del Congreso de Diputados para exponerlos sus quejas y reivindicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario