viernes, 25 de septiembre de 2009

Rueda de Prensa: Presentación Marcha por la igualdad de derechos















El día 21 /09, en el local de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona, se celebró la Rueda de Prensa para la presentación de la Marcha por la Igualdad de Derechos y por la Derogación de la Ley de Extranjería.
Estuvieron en la mesa:

Arcadi Oliveres Presidente de Justicia y Paz, persona que en el 2001 en los encierros de de las Iglesias en Barcelona fue la Garantía para el cumplimiento del Acuerdo firmado por el gobierno, de esta forma los inmigrantes encerrados obtuvieron todas sus reivindicaciones; papeles, el derecho a la vivienda, y al trabajo.
Arcadi realizó una explicación de la situación en que se encuentra los inmigrantes en el estado español, los peligros de la reforma de la Ley de extranjeria. asi como sus consecuencias nefastas con la población inmigrada.

Norma Falconi de la Asociación Papeles y derechos para Todos y Todas, realizó la lectura del Manifiesto unitario de la Marcha Barcelona-Lleida-Zaragoza-Guadalajara-Madrid.
Las entidades adherentes al Manifiesto:
Asociación “Papeles y Derechos para Todos y Todas” (Papers i Drets per a Tothom), Asociación Nicaragua de Catalunya, Cornellá sense Fronteres, CNT (Joakin Costa), CNT-Martorell, EDPAC, Socialismo Libertario, PSUCviu, EXIT, Nómadas del Siglo XXI, FAIV, Maloka, Asociación Catalana de Profesionales de la Extranjería (ACPE), SOS RACISME- Catalunya, Revolta Global –Esquerra Anticapitalista, Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB), Asociación Cultural de Bangladesh en santa Coloma, Asociación de Nepalies en Catalunya, Mujeres Pa'lante.

Hugo Colacho presidente de la Federación de Asociaciones de Inmigrantes del Vallés (FAIV), señaló el itinerario de la Marcha por la Igualdad de derechos así como los apoyos logisticos en diversos punto de llegada en donde se recibiran a los integrantes de la marcha por la Igualdad de derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario