lunes, 26 de octubre de 2009

La Marcha por la Igualdad culmina en Madrid con una gran manifestación contra la Ley de Extranjería





Así había de ser y así fue, la Marcha llegó a Madrid y cientos de inmigrantes se unieron a ella en una Manifestación desde Legazpi hasta Atocha contra la Ley de Extranjería.

Los marchantes pasaron la noche en la Parroquia de San Carlos Borromeo en Entrevias, en Vallekas, ese barrio de Madrid obrero por excelencia. Ese barrio que hoy también es la vivienda de miles de trabajadores y trabajadoras inmigrantes.

Al amanecer llegaron refuerzos, los autocares fletados desde Catalunya para acudir a Madrid y recibir a la Marcha. Tres autobuses de Barcelona con nepalies, indios, pakistanies, magrebies, sudamericanos, más de 150 personas en total. También un autocar de Sabadell y Terrassa.

En seguida se formó el cortejo para acudir a la manifestación en la Plaza Legazpi. Tras la pancarta unitaria, los Marchantes cansados pero alborozados por haber coronado su meta. Detras de ellos las organizaciones que han apoyado la Marcha: Mujeres paLante, la FAIV, Papeles para Todos y Todas, Cornella sense Fronteres, la CNT,...

Se tenía que ir por la acera advirtieron los organizadores y los compañeros de la Parroquia porque no había permiso para otra cosa. No hubo caso, los marchantes estaban ya cansados de estrecheces y se tomaron la calle.

Desde Entrevías hasta Legazpi, por las calles del extraradio de Madrid, la marcha avanzó de nuevo. Y llegó a Legazpi sin cordón policial que la afixiase, libre, en sus colores, en sus lenguas, en sus creencias. Libre e igual contra la Ley de Extranjería.




Y en Legazpi la esperaban cientos y cientos de personas, una lista interminable de nacionalidades, unidas por una misma voluntad de conseguir la igualdad de derechos.

La Marcha caminó de nuevo hasta Atocha. Fuera La Ley de Extranjería gritaban todos, Papeles, trabajo, justicia,... para Todos, para Todas, No más muertes por papeles, De aquí de afuera, la misma clase obrera. y un último Nativo, Inmigrante escucha, esta es tu lucha. La lucha de todos por los derechos de todos y todas.

Sin incidentes que reseñar, sin enfrentamientos, autoorganizada, la manifestación transcurrió como lo habían hecho los más de 30 días de Marcha que la precedieron.

La Marcha empezó como una lucha unitaria contra la Ley de Extranjería y su Reforma y así terminaba este 25 de Octubre en Madrid. La lucha no ha terminado con ella, ahora quedan etapas muy importantes. Corregir errores, aprender de los aciertos y seguir hacia adelante hasta la igualdad de derechos. Pero esa ya es otra historia y os la seguiremos contando.

1 comentario: